top of page

FINALIZA LA OPTIORANGE EN VALENCIA Y COMIENZAN LOS PREPARATIVOS DEL CTO DE ESPAÑA DE OPTIMIST

La tercera edición de la OptiOrange Valencia finalizó ayer tras tres días de regatas, en la que los 346 regatistas participantes han competido por hacerse por el tan ansioado trofeo. Tras las cuatro pruebas de las series clasificatorias celebradas el viernes y el sábado, el domingo llegó el turno a las mangas finales, para las que la flota se ha dividido en los grupos Oro, Plata, Bronce y Esmeralda.


Los buenos resultados logrados en lasmangas clasificatorias han permitido al sueco Philip Bjorkman proclamarse vencedor absoluto de la OptiOrange 2020 y del mismo modo, la suiza Marie Mauzay, que ayer iba octava al finalizar la jornada, se ha descartado su peor resultado de hoy y se ha hecho con la victoria femenina y la segunda posición de la general gracias a unos resultados muy regulares durante toda la regata.


Mientras 346 optimist estaban en Valencia compitiendo, la flota murciana de Optimist no perdia el tiempo y clubes como el Club Nautico Mar Menor de los Alcazares, Real Club de Regatas de Cartagena y el Club Nautico de los Nietos ya se encuentra entrenando en el Puerto Juan Montiel de Aguilas, próxima sede del Campeonato de España de Vela.

Este fin de semana cuentan ellos con una regata muy interesante e importante, porque servirá de test de cara a su gran cita. El plazo de inscripción finaliza hoy día 9 de Marzo y será una regata con 6 pruebas previstas con una previsión de 10-12 nudos de levante.








66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page