MARIA CASTILLO MARTIN 7ª en el EUROPEO de OPTIMIST en SLOVENIA

La regatistas andaluza del ForSailors Team finalizó la semana pasada en el Europeo de Optimist celebrado en Portoroz, Slovenia.

Las mediciones comenzaron el 17 de Octubre para el equipo español, en el que se encontraba Maria Castillo, su vela JSAIL BLUE 2.0 proporcionada por ForSailors pasó sin problemas la medición y ya lo tenían todo preparado para empezar.


El 20 de Octubre comenzaba el Europeo para Maria... y no comenzó al 100% como a ella le gustaría ya que comenzó con un puesto 33, los nervios y la toma de contacto la colocaron en un puesto que a ella no le gustó, cosa que demostró las mangas posteriores, porque tras ese 33 finalizo la posición 13 y la última manga del 1er día hizo un super PRIMERO, puesto que le dio la confianza y la actitud que nos está acostumbrado a ver.


El segundo día hizo su mejor día sin duda, porque comenzó la mañana con un 2º puesto, para continuar con otro super 1er puesto terminando el día con un genial 7º puesto.

Tras el segundo día, Maria dormía en 6ª posición de la general a tan solo 1 punto de su compañera de equipo Patricia Bañez y a tan solo 7 puntos de podium.


Tercer y último día... Esta maldita pandemia mundial impedía no hacer más que una manga, la organización daba por finalizado el Europeo tras finalizar la 7ª manga de la competición, siendo Maria 11ª en esa prueba y dejando a Maria Castillo en 7ª posición del Europeo de Optimist 2020. Sin duda una cita muy importante para Maria y un puesto de campeona.


Desde ForSailors damos la ENHORABUENA a Maria Castillo y a su entrenador Eduardo Zalvide (Poti) por el trabajo que han realizado.




37 vistas